viernes, 5 de noviembre de 2010

CLARO Y OSCURO

EL CLARO - el claro, en general, agranda, crea mayor volumen y regala luz, luminosidad, ya que la refleja notablemenete. en el centro de la frente, da una expresión más abierta. sobre los párpados crea mayor prominencia.en el pómulo o en las mandibulas por ilusión optica los hace parecer mas sobresalientes.
en el dorso de la nariz la alarga,en el mentón lo vuelve más prominente y, por lo tanto, más evidente,pero atención el claroatenúa,disimula, si es usado para anular la separación de los colores.Una barra de labios cla
ra sutiliza una boca demasiado grande y prominente.

EL OSCURO- el oscuro hunde,estriñe,apaga,porque obsorbe la luz.extendido sobre los párpados los hune,sobre las mejillas,las hunde,las cejas oscuras a veces dan más intensidad, embellecen.Además el oscuro pone en evidencia,resalta.El ojo bordeadode oscuro tienemás intensidad,en cuanto adquiere un relievemás evidente con el resto del rostro.
Una barra oscura hace resaltar más los labios, de hecho, a menudo se usa un rojo intenso para la corrección de una boca demasiado sutil.Extendido a los costados de la nariz, descendiendo lateralmente hacia la mejilla, a menudo acentúa las paredes laterales, volviendo la expresión más dura y haciendo parecer la nariz más larga.

Las cejas demasiado oscuras endurecen y envejecen los rasgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario