Al igual que los ojos, la boca llama mucho la atención en el conjunto de nuestro rostro.el labial que nos vamos ha aplicar hemos de buscar que resulte sensual y las correcciones que se realicen irán encaminadas a modificar su línea. Para ello contamos en el mercado con variedades de perfiladores y barras labiales.
Las barras y lápices aportan color, siempre cuidando que no aparezcan grietas y sequedad en los labios, los perfiladores labiales, además de perfilar y rellenar el labio, permite corregir nuestro labio, tanto para darle volumen como para hacerlos más pequeños.
Los tenemos en distintos formatos,transparentes,brillo/gloss,mate,larga duración,barra,tubo con aplicador de espuma. Si nos aplicamos perfilador este debe ser del mismo color ó similar al de la barra de labios y siempre con pincel, ¿ por que ? nos quedarán más naturales y en el caso de los mates la boca queda mejor dibujada.
Los labiales siempre se aplicará una vez concluido el maquillaje de los ojos, primero se perfila y luego se rellena. el color elegido debe armonizar con el resto del maquillaje, colorete y sombra de ojos.